Gaby Baldeón es mi sobrina, aunque en la vida real es como mi hija. Desde que estaba en el vientre de mi hermana yo le hablaba de leyes y del mundo jurídico empresarial y cuando nació cada mes le compraba un vestido.
En pocos meses ella será abogada si Dios así lo permite y será la segunda generación de abogados en GRUPO CEAS Abogados & Consultores. Fue la Presidenta de la Asociación de Estudiantes de Jurisprudencia de la UDLA Aseudla Escuela de Derecho y siempre ha destacado como alumna brillante.
Mi hermano Carlos Baldeón Barriga e incluso mi hermana (la mamá de Gaby) se “quejan” de que yo la mimo mucho y de que “nada que ver” a cómo les traté a ellos.
Yo sé que es cierto que tengo una conexión especial con mi sobrina. A más de la pasión por el derecho, disfrutamos de los mismos gustos por la ropa bonita y por el compartir muchos sueños.
Y a pesar de que le mimo, le exijo fuerte en el trabajo que ella cumple en CEAS; como el otro día en que yo muy firme por algo que se había olvidado hacer le dije implacable y con la voz firme (se notaba mi molestia): “Sin justificaciones Gaby, tú eres mi socia; la que continuará mis pasos, necesito soluciones”.
Luego de encontrar la solución, me llamó feliz y me dijo “Mamanine, lo conseguimos, el cliente aceptó la propuesta… aprendí mamanine, aprendí”. Enseñar con el ejemplo, desde la tenacidad y la perseverancia y también compartir gustos en el vestir como en esta foto (aunque claro está con las diferencias de edad que se notan jajaj).
Elaborado por: Ines Maria Baldeon Barriga, Directora General.